jueves, 1 de octubre de 2015

SNACK STUDIO Y 36 DAYS OF TYPE

Buenas de nuevo... estos dias hemos estado hablando de la importancia de la coherencia entre el signo lingüístico y el signo gráfico en una letra, en cualquiera de sus versiones...y nos hemos propuesto crear imágenes en las que se refuerce esta simbiosis...Letras ilustradas, fototipografía, reinvención de nuestros útiles caligráficos para trazas palabras, semantización de la letra ...cualquier cosa vale si vestimos las palabras identidad gráfica que amplie nuestra visión de las letras....

Este ejercicio se realiza a diario en muchos estudios gráficos, y se materializa en proyectos muy interesantes, algunos con fines comerciales y otros no. Os dejo uno que me parece una maravilla para agilizar nuestra creatividad, un buen ejercicio mental y gráfico acompañado de buen humor...

36 Days of Type (su Facebook tiene una sección de letras genial) es un proyecto que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a que aporten su visión de los signos que forman nuestro alfabeto.

Durante 36 días de creatividad sin descanso, se reta a los participantes a diseñar una letra o número cada día hasta generar un alfabeto completo, dando lugar a una imagen global sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes.


Un proyecto que pretende generar un espacio para la creación en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas.

Uno de los proyectos materializados a partir de esta propuesta con una condición extra, fué la que desarrollaron los diseñadores de SNACK STUDIO, añadiendo la condición de que el diseño de las letras de cada día estuviese relacionado con el nombre del estudio...Os dejo TYPES OF SNACKS












No hay comentarios:

Publicar un comentario